En este sentido se visitaron diversos actores del sector público- privado, con el fin de relevar los proyectos más relevantes para cada Departamento.
Para ello, se llevaron a cabo reuniones con productores agrícola-ganaderos, comerciantes, empresarios gastronómicos, prestadores de servicios turísticos y referentes de distintos sectores vinculados a las actividades socio productivas del departamento enriqueciendo con sus aportes el trabajo de construcción participativa, que se inició a fines del 2016.
Estas instancias de participación ciudadana han permitido profundizar el análisis y planteo de diferentes propuestas de desarrollo para los departamentos, dando continuidad al trabajo que se viene realizando en el marco de la cooperación y articulación de acciones de los gobiernos municipales, el gobierno provincial y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Cabe recordar que a través de la página web, está abierta la posibilidad de aportes de la ciudadanía lo. Este proceso se enriquece en la medida en que se logra una mayor participación.